Videoinforme: Necrones vs Caballeros Grises

Buenos días, amigos:

Hoy os traigo un videoinforme muy cortito de una partida que jugué hace unos días contra caballeros grises. Estoy jugando muchas partidas últimamente pero no estoy haciendo a penas videoinformes... y creí que quizás os interesaría saber qué tal les va a los caballeros grises (reyes del meta en 5ª edición y desaparecidos desde entonces).

En los próximos días empezaremos a discutir punto por punto las listas más fuertes de ETC, como prometimos. También tenemos pendientes un par de videos... y esperamos poder analizar el codex marine tras su lanzamiento... son muchas cosas las que tenemos pendientes!!!


Espero que el videoinforme os resulte entretenido. Un saludo.

Comentarios

  1. Me gusta mucho el tema del fotoinforme. Se ve mejor la estrategia y los movimientos de las unidades.
    As probado las guadañas para dar movilidad al ejército?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no las he probado por el momento, pero pretendo probar todas las unidades del codex... a ver qué tal se portan (no doy un duro por ellas)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    Creo que el caballero gris no supo realmente gestionar tu lista. Tu juegas muy junto y el debio tirarte a la vez los 2 servoterrores y los paladines contra tu nucleo, asi probablemente te hubiera ganado.
    De todas maneras, no se ve bien la secuencia de movimiento de los paladines a la carga. Si hubiera movido bien las miniaturas (ahora es muy pero que muy importante mover bien las miniaturas en la carga y posterior fase de combate) creo que hubiera llegado sin problema a consolidarte contra los inmortales y eso le hubiera dado ventaja.
    Tampoco se como uso el los poderes psi, que son muy importantes para este ejercito, ya que te permiten meter a los servoterrores donde quieras o a unidades normales para poder capturar puntos.
    Podrias poner su lista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fede!

      en T1 no podría haberlo tirado todo junto porque tenía un cordón de escarabajos que le habría obligado a poner las tropas de DR en narnia... otra cosa es que hubieran salido por detrás tanto los servos como los palacas. Pero en ese caso, no habría puntuado tanto como lo hizo en vórtice.

      En general, cuando vas al asalto tienes que coordinar muuuucho más tus movimientos (en eso estoy totalmente de acuerdo contigo)... pero ya te digo que si me hubiera olido un asalto total coordinado, no habría dejado hueco detrás para el DR (y habría tenido que desplegar a 9 de mi cordón de cucas, que ya estaba lejos de mi primera línea)

      Veo pocos ejércitos de asalto en este meta... y creo que son la medicina ideal para listas como la giliblob & Co

      Eliminar
    2. Me refiero a lo siguiente:
      El te tira los 2 servoturrones junto a la plataforma, perfecto, pero luego puede teletransportar a 1 (o al menos intentarlo) para apoyar a los paladines, que como digo creo que podria haberlos movido mejor.
      Suelo jugar listas de asalto en esta edicion! Desde compañia de la muerte + lemartes a caballeros grises. De hecho, la lista que estoy probando:
      4 de purificadores en 2 stormraven con 1 hermano capitan (para que su smite sea a 6")
      1 de 5 interceptores
      1 rhino
      Obviamente las stormraven estan muy bien y te permiten llegar con los purificadores a donde realmente hacen daño.
      Con el smite de 1d6 heridas le haces una barbaridad al contrario, con el capitan tiras el +1 para herir a una unidad. Con los purificadores coges el sorber el alma y portal al infinito (mitad y mitad) y con los interceptores coges el sorber el alma. En turno 1 tiras las 2 stormraven en mitad del ejercito contrario y en el 2 te bajas con todo y que empiece la fiesta (solo tienes que tener cuidad con que el contrario te envuelva las 2 stormraven y no te permita bajarte.
      Con el rhino a coger puntos (puedes cambiarlo por un razor) y a ver que tal funciona (ahora que las stormraven tambien capturan igual son demasiado buenas xD)

      Eliminar
    3. Solo por dejarlo claro: no es que esa lista sea over, sino que quiero probar a ver como de buenos son los purificadores y con solo una unidad puede que no llegues a ver si funcionan!
      Tambien es sin meter nada mas, ya que en lugar del rhino probablemente meteria algun asesino (no descarto quitar la de interceptores y el rhino y meter 3 asesinos)

      Eliminar
    4. Pues la verdad es que si, pude mover mejor, y debí apoyar a esos Paladines como señalas. La verdad es que era mi primera partida contra n
      Necros y todavía estoy muy verde en WH40k, subestime totalmente su capacidad de fuego defensivo.

      Muchas gracias por tu comentarios y aportaciones, tomarme nota para intentar cobrarle una revancha ;)

      Eliminar
  4. Pues a tu pregunta del video.... si, nos gustan los video/fotoinforme de batalla. Buena partida, mi primera partida en 8th fue cntra grises( yo tau) y me rebentaron el ojete cn los smite i teleport cn posterior asalto.
    Gracias por el curro que os pegais!!! A mi almenos me ayudan mucho buestros post.un saludo desde andorra

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Yo te aconsejo probar las arcas del exterminio en vez de plataformas, que con los acechantes comban muuuy bien y para saturación ya tienes los inmoteslas trucaos con los lideres, el núcleo de acechan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mierda se me corto XD

      Acechantes + arcas del exterminio te tiran a lo que quieras por turno de cosas gordas y desde tu casa ( que es lo que nos suele fallar el alcance)

      Eliminar
  7. Buenas viendo el vídeo me han surgido un par de dudas en cuanto a reglas, ahí van:
    1- cuando haces el movimiento de consolidación, te puedes trabar con otra unidad??
    si tu consolidas sin haber matado entera a la otra unidad,pero hago el movimiento para acercar miniaturas, podria haciendo eso trabarme con otra unidad??(yo creo que esto ultimo no se puede hacer pero pregunto)

    2- para capturar objetivos, como funciona exactamente se cuentan miniaturas o heridas?? si son heridas, se cuentan las que queden o las totales de la miniatura.
    por ejemplo: un servoterror que le quedan 4 heridas contra una unidad de dos miniaturas, quien captura el punto??
    O un servoterror que le queda 1 herida contra una unidad de 2 miniaturas, quien lo captura??
    lo he buscado en el reglamento y no lo encuentro, no se si es que en ingles no me entero jajjaja
    si podéis decirme la pagina donde este os lo agradecería.

    muchas gracias por los informes, por cierto preguntas por los videoinforemes, a mi personalmente me encanta y me gustaría ver mas, asi que desde aqui mucho animo!!!

    ResponderEliminar
  8. Aquí él jugador de Caballeros Grises!!! La verdad es que suscribo la comentado en él foto informe, yo me lo pase genial y sobretodo aprendí muchísimo.

    Con ganas de coger rodaje y descubrir las posibilidades tácticas que ofrecen los GK, aunque no sean muchas esperemos que mejoren cuando salga su codex, No?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario