lunes, 24 de julio de 2017

Tiers W40k - 8ª edición

Buenos días, amigos:

Como os prometimos, hemos creado este post para dejarlo fijo en la pestaña superior del blog. Aquí iremos recopilando las listas más fuertes, las que configuran el meta... e iremos editando el podio de las facciones más poderosas con el tiempo.

Eso quiere decir que este es un post que está vivo y que irá cambiando con el tiempo: según se renueven los codex, se faqueen unidades y haya facciones que entren o salgan del meta... subiendo o bajando de tier. Intentaremos, igualmente, dejar enlaces a las listas meta de cada facción según vayáis pinchando en el enlace correspondiente. Ni que decir tiene que este listado se ha desarrollado en base a criterios de torneo fullhammer (es decir, el reglamento y los codex tal cual... sin ningún tipo de limitación adicional).

Nada más, os dejamos con nuestro particular orden de tiers en W40k 8ª edición.


Tier God: Fácil ganar con ellos, buenos en casi cualquier situación. Los que más definen el meta.
  • Astartes (Ultramarines en particular)
  •    Heretic Astartes (Arrasadores y otros combos con Abaddon)
  •    Guardia Imperial (Spam de soldados con comisarios)
Tier 1: Facciones favorecidas, curva de aprendizaje sencilla, funcionan bien.
  •  ↓  Demonios del caos (Horror spam)
  •  ↓  Ynnari (Dark reapers y otras listas)
  • Tau (Commanders + Drones)
  • Questor Imperialis
  • Adeptus Mechanicus/Skitarii (Kastelan robots, Dunecrawlers)
Tier 2: Facciones viables y equilibradas, comunes en torneo. Necesitan práctica para ser buenas.
  • Orkos
  • Eldars Oscuros
  • Eldars 
  • Genestealer Cult
Tier 3: Necesitas más habilidad, conocimiento y suerte de lo habitual. Tiene claros contra-ejércitos.
  • Harlequins 
  • Tiránidos
Tier 4: Muy bajos beneficios para muy alto esfuerzo. Claramente perjudicados. Fuera del meta.
  •  ↓  Necrones
Nuestra clasificación de tiers está basada en nuestra propia experiencia en torneos, lectura de listas, debate con los jugadores, partidas individuales y análisis de listas de torneos masivos (ETC, BAO y demás...).

Notas (23/07/2017): Escribimos este post ayer sábado... y hoy domingo tenemos nuevas Faqs que afectan sensiblemente a los tier God: Los filoplumas aumentan de puntos a 14 y el spam de storm raven está fuertemente penalizado por  la muerte súbita... el tiempo dirá donde acaban ahora. Por el momento, dejamos a ambos en su slot original de tiers a la espera de que evolucione el meta.

68 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. También habrá que ver si modificar la HP del Monolito a +3 de primeras o la subida de puntos de los Genestealers del Culto Genestealer de 10 a 15 puntos por mini cambiaría algo! Realmente no lo creo muy bien

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  3. El día 22 me compro minis de zombicide (murder of crowz) para hacerme los filoplumas, y el 23 los nerfean jajajaja pero dejan los brimstones a 2 puntos... GW sigue siendo GW

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  4. Después de el codex marines creo que viene el del caos pude que por eso no toquen demomento los horrores

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  5. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1870696093251021&id=1575682476085719

    Me temo.que son los siguientes

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    1. Si multiplican x2 los puntos a todos los horrores, quizá eliminen un problema. Veremos si salen otros. Ya sabéis, tapas una fuga pero...

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    2. Si los PE fueran targeteables con el aumento en puntos los horrores no harían pantalla y la lista seria mas tratable sobre todo con razorspam gi y cualquier ejercito capaz de tumbar le a distancia

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    3. A mí me mola más la idea de que se corte de raíz el spam descontrolado de unidades.

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    4. Los horrores rosa a 10 puntos son demasiado caros.

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  6. Poner a los tau tier 2 me parece seguir viviendo en séptima. Que dos miniaturas (una en realidad) sea buena no hace al codex bueno. En mi opinión son tier 3.

    P.D. En Alemania son tier z, los últimos de todos.

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    1. Buenas Falco, aquí están hablando de listas. No de Index, una lista de 9 commanders y 50 gun Drones. (Como la lista del equipo de Polonia ETC vaya, que me parece intachable) si es tier 2... Listas muy parecidas las llevan muchos equipos del ETC.
      Luego el resto del index...

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    2. como dice Javi: se habla de listas. Los tau son capaces de poner una lista que es T1 (no todas las listas tau están en ese tier)

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  7. Y necrones tier 3... Es no haber jugado vs ellos, sinceramente, con sus pelotas inmortales de guerreros.

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    1. Ni me lo digas le dispare con todo a una pelota de 30 le baje 29 , uso la estratagema de pasar el liderasgo y en su turno se levantaron 20 .

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    2. no existen unidades de 30 necrones...

      no comments

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    3. Me acabo de fijar en el index tengo que decir que tenias razón con que no existen el maximo es 20 es mas me pico la curiosidad y me baje el index y me hice la lista que me jugo . Tengo que decir que me garco desde minuto 1 por que ni existen unidades de 30 ni la Doomsday Ark tiene rango 48 es 24 . Creo que voy a tener unas palabras con el jugador...

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  8. Como? Habilidad para jugar necrones ? jajajjjaj

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    1. en partidas de competición... necrones, tiránidos y demás están fuera del meta

      ¿Cómo gana un tiránido a un EO?. Todo le hiere a 4+, a distancia... los venom tienen -1 para impactarles...

      ¿Sabes que el -1 al impactar de los EO hace que las armas tesla (las mejores de los necrones) no hagan a penas daño a los EO?

      ... y eso es solo un salto de 1 tier. Si haces un pairing Tiránidos/Razorspam, ni te cuento.

      Sí, hace falta manos para jugar los tiers más bajos. Otra cosa es que eso te guste o no xD pero hoy por hoy es así... lo mismo que en su día NO hacía falta manos para jugar 3 cosechas canópticas o una wolfstar XXL invisible.

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    2. Hola jose encantado de saludarte. Parece que hay unproblemon con esto de los tiers pero nuestro consejo de ancianos generales 40k en el retiro hemos estudiado los index y,despues de una noche de chupitos chupetes y despedidas de soltero hemos llegado a una conclusion. Hay un ejercito que es un claro counter contra los hardash ynari dark reapers y es (ahora sonreiras cual joker vestido de enfermera) Los NECRONES. Mis tambien amados necrones pueden hacerlo,pueden patear el culito de esos fanáticos eldars...
      Veamos primero los puntos fuertes de los necrones.
      1- los protocolos de reanimacion o como antiguamente deciamos" volveré
      y lo haré con mis primos"
      2-los escudos cuánticos y... cuanticos escudos de esos tenemos ehhh maaaños.
      Bueno resulta que nuestros vehiculos tienen primero,una salvación de 5 6 por armadura y de 1 y 2 invulnerable contra los missiles labriegos. Luego sigo tengo que salir.

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    3. Bueno pues dando por sentado que los simpáticos segadores estarán a cubierto, necesitaremos una unidad que sature bien y haga heridas mortales y... Oh vaya!!! si nosotros tenemos de eso y se llaman Omnicidas. Así que por pasos:
      VOLVEREMOS está muy bien nos da la vida eterna... amen
      CUANTICOS dando por sentado que 30 reapers (que por cierto son 1080 puntazos) te hacen unos 27 impactos de f8 -3 y 3d es seguro que te van a hacer 22 heridas a un arca fijo. Aun asi salvas a 6 y 1y2 inv. Es posible que te vuelen el arca pero...
      A un manolito ya es otro cantar y a dos pues menos evidentemente necesitarian dos turnos y todo esto si fuesen primeros.

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    4. Asi que JAJAJAyJA para eso han necesitado 30 missiles segador y un vidente o ivraine o sea 1200 puntos para cepillarse un transporte(calculadlo nosotros ya lo hemos jugado) y... repito eso si va primero.
      Y claro ahora vamos nosotros y...
      Le vamos a cascar 30 omnicidas en sus caretos de fiesta mejicana. Evidentemente si es listo y despliega su cordon de filoplumas al máximo de 7 para aprovechar el estallido no podremos hacerle los piazos 60 disparos con hms a 6 con nuestras supermegachupiguas desintegradores sinápticos. Si son 30 tiritos pues aun caeran 7 u 8 els segadors pues palitos todos sacamos(esimportante distribuir la potencia de fuego entre varias unidadez de estos eldars).
      Por otra parte dejatemos caer sobre sus prístinos cogotes dos señores manolos que con latigos y demas bondage gauss iran minando el número de orejillas.
      Asi que tenemos que al final del turno uno nos hemos cepillado a la mitad de los missileros y le hemos puesto delante de sus perfectas narices rectas (redoble de tambor) 40 heridas de r8 con escudos cuánticos. Y eso no es lo más importante.
      DO PEASO TELETRANSPORTADORES DEL DIA D a un army que se queda atrás. disparandote asi que...
      (Pongame 20 inmortales a corta distancia plisss) 40 tiros de f5 -2 in his little pretty hardash.
      A partir de aqui la partida ya es pura fiesta mexicana y si no me crreis probadlo las bajas necronas fueron minimas y aun quedaron los dos manolitos uno de ellos con 5 h.

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    5. Y alguien me preguntará y qhe hubole de los estallidos del alma guey??? Y yo le digo Nooorr pirque si lees la regla hay una clusula muy importante
      Que en la fase de moral no hay ni estallido ni chispitas asi que baybayrani
      Al final entre masacres de fuego rectal y fases de moral quedan 3 o 4 eldars corriendo por alli al grito de KAPASAU KAPASAU? (Que en innary viene a ser por Ynnead me han petau my beauty hardash)
      En un caso extremo así la persona que perpetró tamañaculodurez solo tiene dos soluciones:
      1-pensar algo y olvidarse del spam y el nobrain
      2-la mejor de las soluciones
      El culoduro se pasara a necrones.
      Un abrazo jose de toda nuestra viejaguardia de generales maños y seguid asi que salvais a los que amamos este hobby desde hace décadas.

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    6. PD por cierto pensar que en dos turnos te has cepillado 1200 puntos y a ti te han hecho cosquillitas en los tornillos SAYONARAYNNARIS.
      Por cierto que los filoplumas no son tanto problema te cepillas al señor de las bestias y con liderazgo 4 son de papel. Os recuerdo que en la fase de moral se pierden miniaturas enteras no heridas jeje.

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    7. Aqui os dejamos la lista T-1000 800 se-at 600 con cariño de carlos,javi
      Leo.silvia.luis.concha.jorge.fede.alberto.julian y yo mismo nachote aunque podeis llamarme sr Bragg jeje

      Destacamento batallon a 2000 puntos

      HQ- CRIPTEKS CON CRONOMETRON
      HQ-IDEM
      LINEA-10 INMORTALES
      LINEA-10 INMORTALES
      LINEA-5 GUERREROS
      ELITE-10 OMNICIDAS
      ELITE-10 OMNICIDAS
      ELITE-10 OMNICIDAS
      PESADO-YO ESTO... MANOLITO
      PESADO-MANOLITO
      Este ejercito es de 1974 puntos y tiene 107 de poder

      Por ultimo decir que esto ha sido desarrollado pensado solamente en bajarse esas pelotas de segadores. Sería utilconocer toda la lista HARDASH YNNARI LA ALMUNIA REAPERS completa pero basicamente aniquilas mas de la mitad del ejército en turno 2 3 con pocas pérdidas. Esperamos muchas replicas y demás probadlo y vereis es eficaz aun sin tener el primer turno. Ya no te digo si nos toca empezar entonces es pura orgia romana.

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    8. Pensamos que para una hardash Ynnari los necrones somos tier GOD.Asi que todo es muy relativo.

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    9. Pues yo no lo he probado. Porke no los juego. Xo sería muy interesante ver esta lista vs ynari para comprobar su efectividad.
      A ver si jose y los suyos se animan y hacen un fotoinforme o similar

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    10. Pero los manolos en realidad no tienen escudos cuánticos.

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    11. Buenas!
      Siento decir "Nachote" que vengo a desmontar tu lista "anti hardash ynnari la almunia reapers" (puedes encontrar las listas que se basan en ello entre las listas ETC mirando un poco por encima.
      O bien no habeis tenido en cuenta que el otro sabe jugar o simplemente no habeis hecho bien las estadisticas.
      A mi me salen: 30 omnicidas a 3+/3+ y el otro salvando a 2+ (suponiendo que esta en cobertura y salvando a 2+) 4,44 heridas (2,22 de 6s que son heridas mortales y 2,22 de fallos de salvacion). Vamos, que 4-5 muertos (uso estadisticas, no "todos sacamos pitos")
      Con L8 ya es dificil fallar salvo que le hagas todo a la misma unidad (fallaria a 5+ si mueren 4, a 4+ si mueren 5) pero incluso puede ignorar el chequeo. Al turno siguiente tus 30 omnicidas seran borrados de la mesa (25 segadores hacen 50 tiros F5 Fp-2 D2 a 3+/3+ y chapa a 5+ me salen 14,8 muertos distribuidos entre unidades suponemos unos 5 en cada una y luego el asalto de los filoplumas).
      El no perdera disparos en los monolitos (no merece demasiado la pena, la verdad y el manolito no te gana la partida ni nada) y se dedicara a borrar sistematicamente las miniaturas de la mesa
      Si a eso le sumas que llevara unidades de 3 o 4 para aprovechar mejor la regla "estallido de alma" y que empezaran embarcados en un serpent, puede que incluso estes a mas de 24 de ellos cuando quieras dispararles con tus omnicidas (en su primer turno se movera y tendra 12" + 9 + la distancia a la q este de sus segadores para que no le puedas ni disparar ya que con las pantallas de filoplumas podras conseguir esa distancia sin problema).
      Luego ya esta el tema de colocar objetivos, que no te asole... en fin, que siento decirte que contra alguien que sepa jugar no es un counter ni mucho menos (a menos que haya alguna tactica oculta que no haya visto)

      Las listas de ETC solian llevar unos 18-24 las que querian abusar de ellos y 10-12 las otras, pero todas en serpent y poniendo los filoplumas que se pueda.

      Siento haber echado por tierra tu lista, va con animo de enseñar, no para meterme con nadie!

      Un abrazo!

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    12. Ah y si empieza el y dispara a los manolos de media les colaria 15 heridas.
      Y todo esto sin contar que pueda tener un simple autarca con lo que todo suma mucho mas!

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    13. Un saludo tocayo a mi me sale que cada vez que tiro 10 dados me salen tres seises en un 80 por ciento y esto no es un combate de estadisticas te aseguro que con 30 te saco 8 seises y con 60 pues en fin que depende de muchisimas cosas y de como te adaptes a la partida. Repito esto no es un combate informatico es un juego que varia mucho a lo largo de la partida y el saber adaptarte a las contingencias que surgen y a tener suerte pues... tambien claro. No pasa nada no me molesta al contrario estamos aqui para aprender y para aportar en este divertido hobby asi que todos los abuelos y abuelas te mandamos un fuerte abrazo y espero poder seguir compartiendo contigo. Un gran placer fede.nos gustaria echarle un buen vistazo a esa lista.

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    14. Pues si en 10 dados sacas 3 seises en un 80% te llevo a los torneos a que me tires los dados, porque madre mia! lo normal es sacar 1 o 2 como mucho!
      La idea es que cuando se plantean listas counter no se hacen con un "a ver si tengo suerte!" sino basandose en estadisticas!
      Las listas a grosso modo:
      6 de 4 segadores con yncarne y 2 serpents
      lo demas en filoplumas con beastmasters (aunque ahora con la subida en puntos ya no es tan rentable porque entran la mitad)

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    15. Te aseguro que no estan trucados eso si los tengo desde tercera y suele ser asi en 10 dados 3 seises y en total 8 de tres o mas en mi club me odiaban. He jugado con necrones de cuando los escarabajos eran missiles con fuerza 3 fp 2 exterminando 6 terminators a 5 y 6 y con los blasters gauss caian vehiculos a superficiales que daba gusto. Gracias por la lista.por cierto que tengo algunas dudas
      Al jugar con inary los poderes psiquicos serian del culto a la muerte no? Entonces no podrian evitar el chequeo claro que si van en escudras de 4 tampoco lo entiendo porque la organizacion por escuadras no lo permite, en fin lo estudiaremos en otra noche de chupitos y chupetes un saludo

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    16. En esa lista vemos que esta mal los reapers se organizan en escuadras de 3 5 y 12 segun los index y en cuanto al incarne solo llega por DR cuando hay zuto o muete y aqui hay 10 omnicidas esperandole y dispuestos a freirlo a tiros pues tendran un turno extra de tiros je como una explosion de almas a lo bestia pues apareces a 12 o menos seguiremos counteando

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    17. Vemos que hay un punto debil en esa lista los beastmasters son muy fragiles y con 3 heridas nose pero dependiendo de cuantos sean y como esten dispuestos son la clave de que esos cordones de filoplumas desaparezcan rapido en lafase de moral y si estan embarcados esos simpaticos eldar no podran hacer estallidos a no ser que vuelen sus serpientes ellos mismos.

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    18. Por partes:
      No es tan facil matar unidades de filoplumas
      Las unidades no tienen numeros fijos. Eso son solo para los puntos de poder. De hecho pone "may take up to..." lo que significa "puede coger hasta..."
      Para que llegue el yncarne tiene que haber sido destruida una unidad. Eso genera un estallido de alma que hace que puedan asaltarte perfectamente a esos omnicidas. Tienes que usar los 30 omnicidas para teniendo tu suerte hacerle algo al yncarne. De verdad, echa numeros antes de decir "voy a matar a esto con esto" porqur hacer con 30 omnicidas heridas a un personaje que tiene 8 y se las va recuperando, no me parece que sea para decir "esto lo mata todo".
      Si eres de madrid estoy encantado de jugar contigo y enseñarte como funciona la lista, que no es ni mucho menos tier god ahora, pero que deberia ganar sin problemas a tu lista necrona (al menos eso creo echando numeros y viendo lo que mueven uno y otro, como colocar objetivos, posibilidad de reposicionarse...)

      Los beastmasters son fragiles, si llevas francos deberian durarte poco, pero entonces ya no disparas a los segadores y estos volatilizan tus francos. Ademas, al matar al personaje, los filoplumas gsns ka accion extra y te impiden disparar al resto de unidadea de francos... Igualmente para que chequeen los filoplumas primero tienes q matar peanas, q son 4 heridas por peana.
      Las unidades embarcadas, cuando salen de su transporte porque este ha sido destruido, no pueden hacer estallido de alma

      Vamos, que no, que los necrones estan bien para jugar con el resto de los mortales, pero no con filoplumas a 7ptos mini ni demonios de tzeentch ni guardia imperial

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    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    20. No sabes usar una ficha de unidad y elaboras estadisticas en función de la suerte que tienes en los dados...
      El dia que te hagan jugar con otros dados se ira al garete tu estrategia

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    21. Por qué dices que las armas Tesla no afectan a EO?

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    22. Si son unidades de 4 segadores me rio yo de la regla estallido de la muerte. La regla dice que UNA unidad puede hacer estallido por una unidad destruida no?
      Te pongo unejemplo yo disparo con una unidad de 20 guerreros en FR y divido 20 disparos para cada unidad de 4 segadores digo estos 5 a esta 5 a esta y asi disparo 5 y 5 mas. Es una sola fase de disparo no?imagina que me cargo 2 en esa fase o quizas no mueran todos y se queden escuadras diezmadas a las que solo habria que rematar con otra escuadra similar y eso sin chispitas del alma. En opinion nuestra esta regla no acojona precisamente con unidades tan pequeñas y a pesar de lo que dices lo veo counteable luego te voy a hablar de encarna y los 30 tiros

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    23. A ver nacho como dijo Jack el destripador vamos por partes. No,no confio en mis dados solamente para ganar una partida y te sorprenderias de la de partidas que hemos ganado cuando este juego era taaaan puramente estrategico que no perdonaba el mas minimo fallo en el despliegue. Era taaaaaaan estrategico que cualquier mala tirada re tiraba por tierramuchas veces un plan yyyyy sobre la marchaaa pensar en otro. Sabes que pasa hoy majo? Que puedes repetir hasta la saciedad,que el juego te perdona cualquier mala tirada,y que la estrategia brilla por su ausencia. Que visto lo visto a ti y a unos cuantos mas estais esperando como agua de mayo a un ejercito con tropas de linea que hagan 20 disparos por miniatura con invulnerables de 2+ y repetibles 6 veces, que haga heridas mortales a2+ no mejor a 1 no vaya a ser que saque un pito.
      Finalmente,que baje del cielo una virgen exterminatus que aniquile con un 2+ a todo lo que no sea de mi facción pero una vez mas repitiendo 3 veces no vaya a ser que saque dos pitos ufff.
      Si macho si, ahora hablame de estrategia

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    24. A ver fede aqui somos de zaragoza todos y demasiado ocupados pir estas fechas. Si a mitambien me encantaria porque repito que esa lista tiene puntos débiles a analizar y eso es lo divertido. Tu dices que no son counter yo te digo que o lo son o va a sudar sangre para ganar. Y mucho menos por asolacion. Mi plan seria ir a exterminarlo y ya está fulminar esas pelotas de sgadores y perseguir ese objetivo y creo que se puede y tu no lo ves? Pues tiene puntos débiles.

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    25. En absoluto me parece una lista increible, solo desarrollo mentalmente la partida y creo que los eldar tienen muchas posibilidades de ganar.

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    26. Desde luego y precisamente por eso puede perder. En laguerra hay una máxima: ningun plan sobrevive al contacto con el enemigo y quizás no piense que jugando con necrones nuestro plan sea tirarnos directamente al cuello y no ir por objetivos hay que hacer lo mas inesperado y vemos formas de hacerlo. Poco a poco vamos perfilando una lista y te agradezco todas las dificultades que pongas pero también te agradeceria que vieses los puntos en que esa lista va a tener dificultades, un abrazo maño.

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    27. Me refiero a esa lista eldar jeje

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    28. pero una cosa es hacer un plan y que luego no pase y otra es que salvo milagro, una cosa suceda. Y es a lo que me refiero. Que salvo milagro, la lista eldar te gana, pero porque eres incapaz (tu con necrones y la mayoria de ejercitos) de gestionar los cientos de filoplumas! Los segadores son una unidad buena, pero no son para nada "meta"
      Las unidades meta ahora son:
      brimstorm horrors y principes demonio
      stormraven
      devastadores con laser + razorbacks con doble cañon de asalto
      filoplumas
      reclutas
      comandantes tau (con drones)
      Creo que no me dejo ninguna. Estas son las realmente duras. Kastelans y segadores son unidades muy buenas, pero no son tan metabreaker

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  9. Hola! Voy por partes:

    Multiplicar x2 el coste de todos los horrores no soluciona el problema... pero es un paso en la buena dirección y desde luego se va a notar!!!

    Que una facción esté en un tier... no implica que valga cualquier lista: hablamos de listas de competición (tener que explicar esto a estas alturas... manda huevos, gente). Si juegas demonios y te metes full khorne... seguramente no sea la mejor idea para competir y esa listq sea T3

    Necrones y demás están hoy por hoy en T3. No son competitivos. Otra cosa es que en juegos amistosos y ocasionales a alguno le cueste trabajo en un meta particular... en competición de verdad, están fuera (mira las listas ETC, no me lo invento yo)

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    1. Si claro, horrores rosa a 20 puntos y los azules a 10, para que no se jueguen.

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  10. Creo que los tiers que aqui exponeis no estan mal, pero teniendo en cuenta un concepto primordial: las listas de ETC tienen sentido en un entorno por equipos!
    Muchas de las listas se meten con una configuracion para hacer counter a otras listas. Los ejemplos mas claros son los caballeros grises o mechanichus full onager.
    Por otro lado, muchas de esas listas estaban pensadas para luchar entre ellas en el sentido de "si tu llevas 5 stormraven, yo llevo 6 xD" pero si se enfrentan a horda orka de 300 miniaturas, probablemente pierdan porque son incapaces de capturar objetivos (porque el orko pondra sus miniaturas en ese objetivo) y encima te asaltaran los zoldadoz de azalto.

    Hay que jugar muchisimo para ver como va a ser el meta individual, ya que ahi solo veo a los demonios (porque no los han tocado) y a la guardia imperial como listas que se que se van a mantener bien arriba

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    1. Posiblemente tengas razón en parte de lo que dices, ya que el meta por equipos es terriblemente diferente del meta individual... y favorece las listas extremas.

      Estaremos atentos al ESC a ver lo que se cuece (y a ver si podemos postear las listas ganadoras!!).

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    2. Pero igualmente el ESC se basa en el mismo meta, si tu te haces una lista anti todo, tendras que hacerla menos extrema. Otra cosa es que sepas a q te vas a enfrentar mas o menos y si te toca otra cosa claudiques xD

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  11. Orcos tier 2?? Meter todas las pelotas de 30 chicos con arma de mano y piztola que puedas q tienen L= numero de orcos en la escuadra que te asaltan en el turno 2/1... Me parecen muy burros.

    Por otro lado no creo q los astartes sean tier god si no es apoyados por astra... Y quien tenga astra dudo que meta astartes. Igual tier 2.

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    1. Orkos tienen la capacidad de meter muchisimas miniaturas y pueden impedir que el contrario coja objetivos, pero la potencia de fuego de los demas te borra unidades sin miramientos
      Los astartes son tier god pero solo las 2 configuraciones que sabemos: spam de voladoras y spam de devastadores con laseren razors con doble cañon de asalto con guilliman (tio gilito)

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  12. El proximo post sera "de las deathstars a las listas de 50 personajes indesignables" verdad?

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  13. Mucha discusión veo yo por aquí y hoy, hablando con un colega, hay algo que no nos cuadra mucho. Veréis, las listas de Marines y tal llevan al tío Gilito (Guilliman) que es un Primarca y claro, lo comparamos con otro Primarca existente, Magnus el Rojo y solo en características (por unos 55 puntos más que Guilliman, más o menos) le da mil vueltas. Entonces, ¿por qué no meter a Magnus con 5 príncipes demonio y el resto horrores? Solo Magnus, además de anular 3 poderes por turno a ¿4+?, es una picadora de carne de 18 heridas. A Guilliman se lo come con patatas y da igual lo que le pongas delante, que te lo revienta. Vuela, 18" nada menos. Es que se te tira encima en un turno y si no quieres arriesgarlo, con sus 18H no puedes seleccionarlo de objetivo.
    No entiendo por qué no lo han incluido en listas.
    ¡Te la suda que delante tengas mucha potencia de fuego! En cuanto te cargue (y te carga fijo), te destroza. Bueno, ya te destroza antes tirándote hechizos, que puede tirar 3 diferentes en la misma fase psíquica. El Cíclope es mucho Cíclope.
    Así que, ¿por qué pensáis que no se incluye junto con 5 o 6 príncipes demonio y el resto horrores?
    Solo con eso ya...

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    1. Con mas de 10h ya se puede tomar como objetivo a personajes, por eso se usa mas a willi que a magnus

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    2. Vale, entendí al revés la regla^^. No obstante, me sigue pareciendo una bestia parda.

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    3. Pon a magnus a tiro de una lista con guilliman delsnte y tendras 450 puntos menos en turno 1....pon 2 principes demonio y tr aseguras 2 minis que cargaran en turno 3/4 asegurado trabando gente que dispare y matando otra....

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  14. ademas de que se mete a guilliman por el repetir para impactar y herir, el +1 al asalto, repetir liderazgos...

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    1. ¿de qué te sirve si te carga un tio en turno uno lanzando 3 poderes psíquicos?

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    2. Un tio k si el otro es medio espabilado va a matar 2 razorbaks o 10 exploradores .... Y luego tu vas a perder 450 puntos...

      40k no es solo matar (aunk 8 edición es de momento la mas destructiva )

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  15. Una pregunta, si usara el recomendado destacamento de armas combinadas o de Batallón ¿Cómo quedaría todo esto? Porque seguramente por muchas FAQs que saque GW es por donde van a ir los tiros a nivel torneo.

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  16. Pues que siguen habiendo listas rotas, lo que esta mal pensado no se puede arreglar, quizas habria que usar la limitacion de 2 3 unidades o revisar el coste, no se esta chungo.

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  17. La guardia imperial ahora mismo esta a la misma altura qu3 los horrores y más estando la mierda de regla de elegir campo.... Por partes

    Dado que los 2 son horda... Elk elija el despliegue con 3 objetivos partira con ventaja y solo tendra que disputar el del centro.... En eso la guardia imperial gana a horrores y sobretodo a filoplumas puesto que los morteros de la guardia capqces de espamearse hasta la saciedad saturan una jodida barbaridad y esto no pueden hacelos los otros 2...

    En mi opinion la guardia imperial es el mejor ejercito por su adaptabilidad de listas hoy en dia.

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  18. Está clasificación es realmente poco útil. Primero porque comenzáis clasificando en los tiers más altos listas muy concretas (spam básicamente) y mencionáis que son las "facciones" favorecidas.

    A continuación en el resto de tiers lo que presentáis son facciones tal cual; por lo tanto es un listado de tiers que deja TODO que desear pues no hay un rasero.

    En fin, más de lo mismo por aquí; me pasaré dentro de 2 meses a ver si ya hay algún vídeo triste y condescendiente presentando el sistema WAPETÓN 8a.

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    1. La lista seria mucho mas util si estuviesen representadas las listas top de cada faccion. O en su defecto las facciones con mas listas top.

      Por ejemplo en septima los eldar tenian la lista mas top. Pero es que tambien era el codex que mejores listas podia sacar. Por eso era el numero 1 indiscutible del tier

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  19. A ver hacerse el tonto es un arte. Respecto al sistems wapeton es muy sencillo y se llama restringete a ti mismo(esto lo voy a explicar con manzanas porque aun quedan muchos por alli que se hacen el tontico) Si GW te da la posibilidad de tirar la bomba atómica !!!NO LA TIRES!!!y el que sea inteligente (no listo que de esos ya vamos sobrados solo hay que ver las listas etc) lo entenderá sin problemas.

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    1. si tienes la bomba atómica... la tiras y ganas la partida

      que por eso estamos hablando de juego competitivo de torneo... y no de partidas entre amigos, pintura ni trasfondo

      cuando en otros posts se traten temas de juego relajado, pues entiendo ese punto de vista... pero en competición vas a lo duro.

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  20. a ver que pasa cuando saquen el codex de tiranidos... supongo que los mejorarán como parece que han pasado con el resto de ejercitos..

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