Novedades en el blog...

Buenos días gente!

Algunos os estaréis preguntando, ¿pero estos no habían cerrado el chiringuito?

Aquí tenéis la respuesta:




Como podéis ver en el vídeo, Vlad (Manu) y yo tenemos mucha ilusión y ganas de coger las riendas y seguir compartiendo el hobby con vosotros. Bueno, en realidad vamos a ser tres, porque David va a publicar tanto o más que nosotros en una sección hasta ahora poco explotada en el blog como es el tema de la pintura.  Además, esperamos contar con más colaboradores e iros trayendo sorpresas poco a poco.

Aprovecho para dejaros un enlace al Facebook de David para que, los que no le conozcáis, podáis ir conociéndole; y, os comento que lo único que va a cambiar (en cuanto a redes sociales, etc.) es el canal de youtube desde el que subiremos los vídeos, que ahora pasará a ser El rincón de Vlad BP0.

Y nada más gente, ¡nos vamos viendo por aquí!

Comentarios

  1. Primeramente saludar a los nuevos coordinadores de las bases WAPO. Estoy muy contento con la reactivación del sistema (si es que se puede de estuviera desactivado),y también estoy verdaderamente entusiasmado porque exista este tipo de bases que dan más cabida a listas más diversas que en otros sistemas (no los critico, ojo!! ). Si bien es cierto que en wapo las listas de los mismos armies se parecen en un 60/40% que es donde se van los powas, en el resto del porcentaje cada uno juega lo que buenamente le gusta, sacrificando tal vez un poco lo más coste eficiente (porque ya está powado). Es un poco injusto que se tenga que nivelar por lo bajo, es decir, limitando el techo de algunos ejércitos, pero puesto que es un interés comercial de una multinacional, veo necesario este tipo de iniciativas. Bravo por mantenerla viva hasta mínimo octava edición.
    Particularmente pienso que váis a seguir trabajando, por lo menos hasta la reedición de ciertos codex ya que bajo mi punto de vista, el problema actual del 40k no se llama Fuerza D, o invisibilidad, o Gravs; el problema se llama eldars, Tau y marines.
    En lo personal me enganché mucho al sistema WAPO por el Nacional, pero una vez jugado detecté una serie de cosas que me hubiera gustado que tuvieran respuesta por parte de la coordinación del sistema.
    1.- Sistema de puntuación: creo que se fomenta en exceso las MSU al no haber techo en Vórtice. Por eso ganó EO. Creo que se puede poner un sistema que sea mitad Vórtice y mitad la suma de guerra eterna más aniquilación más objetivos secundarios. en plan 15 + 9 + 3 + 3. Además, siguiendo con la tradición de tener fijas la relación de misiones de ge y vor, añadirles el despiegue, y aumentarlas a 5 misiones.
    2.- escenografía predefinida o mínima. como se hace en ninth age, hay 4 mapas definidos. Eso ayuda a una mejor preparación de las listas y hacerlas algo menos dependientes de la calidad de la escenografía.
    3.- revisar los powas de los codex top. Junto con un compañero que ha participado en un mini gt de 4 caps, un tier1 como tau jugaba prácticamente lo mismo que a 1 powa (salvo la formación riptide wing, entran las mismas minis incluyendo las riptides). Y ni que decir del spam de las gladius con guardia motera a full.

    Soberano tocho os he dejado. Gracias por vuestra atención y de verdad. me alegro mucho de vuestra vuestra. Animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Mario, esperemos dar la talla y poder llevar todo al día y bien. En cuanto a los 3 puntos que comentas... Los dos primeros se ponen como orientación, es decir, cada torneo, en cada casa o en cada entorno se valora la escenografía (en mi caso muy importante) y debéis poner vosotros lo que consideréis, nunca me gustaría imponer un "tipo" de mesa. En cuanto a la puntuación, siempre estamos valorando cuál es la mejor manera, pero al igual que la esceno es una pequeña orientación, nosotros mismos hemos ido a eventos de wap0 en los que se puntuaba de manera diferente, pero si, intentaremos pulir la manera "oficial".
      Respecto al tercer punto me haces dudar, te refieres a que se pueden hacer listas muy top de tau o Marines? De momento en todos los torneos que hemos ido no nos hemos encontrado nada así, pero si consideras que se puede dar, agradecemos todo el feedback posible.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Buenas! Gracias por contestarme. Si, me refiero precisamente a que lo que hace grandes las listas de marines o tau, por ejemplo, cabem en un gran porcentaje en wapo. Sin ir más lejos, en el nacional wapo contra Alex me topé contra una spam de rhinos con objetivo asegurado. Que podía ser peor y los devastadores y escuadras de mando tb tuviesen os? Si, pero realmente poco cambiaría.
      En otro orden de cosas, estoy intentando convencer a kwe miniaturas (https://www.kweminiaturas.com/) para hacer un torneo wapo ahí, pero se necesita gente para llenarlo.
      De nuevo, gracias por hacer que un.muerto en vida como lo es 40k 7@edición pueda tener algo más de vida

      Eliminar
  2. Me alegro de que sigáis y de que continuéis con el Sistema Wap0. En nuestro grupo de jugadores nos parece el sistema más equilibrado que hemos probado ya que estábamos hartos de ganar siempre necrones,tau y eldar.
    De momento no le vemos muchas pegas al sistema y os animamos a que sigais con este pedazo de curro que haceis. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jose por todo el tiempo de dedicación.
    Chicos, ánimo y al toro. Lo haréis genial

    ResponderEliminar
  4. El mejor relevo que podía tener BP0 toma los mandos de la nave. Se de buena tinta que vais a llevar el sistema a su mejor versión y aquí estaremos para ayudaros en lo que os haga falta. Muchísimo ánimo para esta nueva etapa. Sois muy grandes!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que se active de nuevo y espero con ganas la proxima actualizacion:P

    Estaran los nuevos Ynneari??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Albert, de momento estas tres últimas salidas por parte de GW las vamos a dejar en el congelador hasta ver que pasa con octava, ya que parecen más enfocados a otro sistema que a séptima

      Eliminar
  6. desde mi punto de vista, a wap0 le hace mas falta incluir estos tres ultimos libros que incluir gargantuescas, ya que dentro de pocos meses cambiara de edicion y o bien no sera necesaeio wap0, o habra que empezar de cero, pasar de incluir gatering storm es tirar por el lado comodo y que no implica trabajo.
    (8° parece que tirara hacia una sigmarizacion {a mi me agrada esa idea, el sistema ahora que exisgen puntos y reglas adicionales para competir es bastante equilibrado e intuitivo} si eso pasa, esperar a que salga 8° habra sido un error)

    y un aporte adicional, en los arlequines falta incluir el suplemento "death maske" como utilizable (para que se indique que es legal, o en la proxima version se incluya mas que nada)

    por lo demas "güelcome!"

    ResponderEliminar
  7. aunque los codex están desequilibrados, en mi opinion el desequilibrio mas fuerte nace de los suplementos y formaciones extra. Tengo un amigo que juega marines y yo juego orkos y ambos llevamos listas afiladas-normalitas y nuestro ratio de victorias roza el 50% (incluso mas victorias a favor del orko. El problema es que el si quiere se puede meter decuriones o polladas que le dejan en mucho mejor posición que no a mi, mientras que los recursos que tiene a mano el Orko son mucho mas limitadas.

    Incluso usando Su decurión salamandra y yo un DAC normal, he conseguido ganarle muchas veces, pero cierto es que lo tengo mas difícil desde que me viene con lanzallamas con +1F, objetivo asegurado en todos los lados, etz.

    Contra TAU i Eldar he jugado pocas veces (de hecho solo una). Contra los eldar fue un despiste importante (se me olvido mi propia lista y jugué como con 300p menos...) asi que esa partida ni la contaria, pero contra el tau, que usaba un destacamento que me disparaba por el trasero sin cobertura i con +1hp con tropas de F10 a mi blindaje 10 de los karros de combate... Eso era demasiado descarado. Sin esa formación la partida habría sido mas normalita y otra vez el problema residia en el decurión.

    Hay ejércitos sin decurión o sin decurión viable, y en su perspectiva juegan con desventaja.

    El decurión orko da mucha lastima, el core es inmenso (1200p) y no aporta una mierda y lo guay, que son los auxiliares, tampoco son tan guays i son como minimo 600-800p.

    Aquí o ventajas para todos o ventajas para nadie. Gargantuestas? lo mismo, porque solo unos pocos tendrían que poder tener acceso a las gargantuescas broken? El pisoteador da lastima Deja a cualquier ejercito usar un caballero imperial (independientemente del nivel de alianza) y no me quejaré que se de la opción, ojo! si solo los ejércitos imperiales pueden usar IK me decepcionare mucho con las bases (los IK están muy descompensados)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo juego eldars, tau, necrones, tiranidos, marines de caos, demonios, angeles sangrientos, y podria seguir, no uso decurion en ninguno, empleo dac, (con eldars si que de vez en cuando juego decurion, pero uso guardianes con plataformas y muchas espectros y no meto motos) y mis resultados son muy buenos. el problema no esta en los decuriones.

      sobre gargantuescas opino que a menos de 2000 puntos no pintan nada, pero el motivo de si yo no tengo, que nadie tenga es a mi ver absurdo, es como si un tiranido se queja de los blindados ya que en su ejercito no hay,
      con reglas wap0 los ik no estan descompensados, la fuerza D permite invulnerables y el pisoton causa impactos de f6, enfrentarse a uno es totalmente asumible.

      Eliminar

Publicar un comentario