Eldars Oscuros vs Orkos (1800)

Sliscus vuelve a la carga, esta vez combatiendo unos enloquecidos pieles verdes. Mi lista es la misma que llevé al último campeonato, podéis verla aquí, y la lista de mi oponente eran nada más y nada menos que 181 orkos y 3 vehículos:

Mekániko con pantalla
(3x) 10 zakeadorez en vehículo zakeado.
(6x) 25 orkoz con akribillador y noble con garra y eztandarte.


Misión: 5 objetivos.
Despliegue: batalla campal.
La iniciativa la tienen los orkos. En las drogas me sale el punto de dolor.

Despliegue.



Turno uno.



Turno dos.



Turno tres.



Turnos cuatro y cinco.




Al final de la partida yo controlaba el objetivo del flanco derecho y los orkos controlaban el del centro. Un tercer objetivo estaba siendo disputado por mi ponzoña.

Resultado: empate 1-1


Conclusiones.

Los zakeadores son una exageración. Qué cadencia de disparos por dios, debería haber intentado quitármelos como sea desde el principio. Estuvieron disparando a sus anchas 5 turnos.. normal que casi me quedara sin vehículos en mesa. Como siempre, las brujas funcionaron a la perfección.

Cometí un grave error el quinto turno (falta la foto)  moviendo las motos para asaltar a la peña del centro.. ¿en qué pensaba? ¡podría haber hecho turbo y anular el objetivo!. En fin, así habríamos acabado 1-0 a favor mío. De todas formas tuve suerte de que acabara la partida ahí, solo me quedaba un ponzoña y 3 brujas en mesa.

Como ya he comentado en las fotos, mis principales errores fueron no concentrar las fuerzas en el flanco derecho y no dispersar los devastadores para evitar la carga múltiple. Simplemente estas dos cosas podrían haberme facilitado mucho la partida. Me estoy dando cuenta de que casi siempre los fallos los cometo con los devastadores y con las motos... a ver si les presto más atención para la próxima.

Comentarios

  1. Orkos! Orkos Everywhere !!!! (es lo que debió pensar Sliscus & cia al llegar al cac xD)

    Me resulta raro ver como cometes tantos errores y además dándote cuenta de lo que has echo, vas y lo haces otra vez xD

    Sigo pensando que realmente los Zakeadores no hacen tanto, es un factor más psicológico que efectivo, el problema es que tu blindaje se atraviesa con un soplo de aire xD
    Teniendo en cuenta el HP de los orcos..pocos disparos deberían de llegarte xD

    Que ganas tengo de tener tantos orcos en mis manos xD

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, parece mentira que no sigas los consejos de tu compañero Jose.

    Al final creo que has tenido mucha suerte y has conseguido un empate de lo que parecía una derrota por asolación. La verdad es que conseguir estos empates de una derrota casi segura (tras tus primeros fallos) me hace decir Buena partida! pero ándate con ojo y que el empate no te nuble la vista, casi te asolan!!

    ResponderEliminar
  3. En mi opinion los zakeadores son duros contra vehiculos de blindaje 11 y 10. Por norma general para que hagan mucho daño tienen que ser escuadras de 10 o de 15, problema caros. Por otro lado hay que meterles miedo en el cuerpo son muy debiles y huyen a las primeras de cambio. Si me permites un consejo cuando te enfrentes con orkos pasa de la horda, ve a por los zakeadores en asolacion son un punto facil y a bases/objetivos es el primer paso para moverte con total soltura, despues es ir concentrandote en una peña luego en otra. Recuerdo que los vehiculos zakeados tienen la regla no tokez ezo que se suele olvidar. Si haces explotar un vehiculo zakeado las bajas posiblemente hubiesen hecho huir algun orko. Ante una lista como esta y como son tus vehiculos lo primero en zamparte son sus zakeadores.

    Tienes que empezar ganandole la partida colocando los objetivos ya que tienes la oportunidad si el no esta vivo de separar todo lo que puedas los objetivos, tu movilidad te da un punto el se tendra que separar por lo menos para que el mekaniko no pantalle a todos. Sin zakeadores te centras en la unidades que mas te interesen y como tu bien dices todos a una.

    Tu movilidad frente a la suya es tu gran fuerte, sin zakeadores eres el rey o por lo menos yo lo entiendo así

    ResponderEliminar
  4. 3 de zakeadores es igual a 3 vehículos menos de EO por turno. Eso quiere decir que tu prioridad debe de ser eliminarlos. El arma perfecta para ello? Obviamente ponzoñas. Respecto a lo de los devastadores, aparte de pegarlos, lo que no entiendo es porque lo pones a 45 de el?

    ResponderEliminar
  5. @Cone: los orkos solo petaron 1 devastador.. te puedes imaginar quien destruyó el resto de mis vehículos.

    @radikalt: sí, suerte de que no siguiera la partida xD

    @Rafa: De hecho separé bastante los objetivos si te fijas, solo están juntos los que puso él. Y sí, estuvo tirando "no tokez ezo" toda la partida y no falló ni uno.

    @Kombo: los ponzoñas no podían disparar a los zakeadores mientras no los baje de los vehículos. La cagada de los devastadores fue monumental, pero la idea era poner al menos uno a 45 para incitarle a cargar y así separar la horda para atacarla por partes.

    ResponderEliminar
  6. ¿El "no tokez eso" puede hacer que el vehículo salga del tablero?

    ResponderEliminar
  7. Pues yo diría que no. De todas formas te obliga a moverte con lo que las armas pesadas de los zakeadores ya no disparan =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario